Crea y envía pequeñas obras de arte como felicitación de navidad.

El MAIL-ART es un movimiento artístico internacional consistente en el envío de obras de pequeña escala a través del servicio postal.

EL TALLER: Tomando como motivo las fiestas de navidad, crearemos al menos 10 tarjetas para su envío aprovechando la experiencia creativa de Manoel Bonabal que se expresa, desde hace 40 años, en este formato. Crearemos un sello de goma y sellos de correos personalizados con los que intervendremos nuestros trabajos. Una de nuestras obras la enviaremos a la CONVOCATORIA DE MAIL-ART que organiza la galería de arte White Sanctum de Bangalore, India.

El reciclaje, cierto espíritu de provocación, el juego, el azar y el humor son elementos fundamentales del mail-art. Los medios normalmente utilizados en el arte postal incluyen postales, papel, collage de imágenes y objetos encontrados o reciclados, sellos de goma, sellos postales personalizados y pintura, pero también puede incluir arte sonoro, poesía o cualquier cosa que se pueda enviar por correo. 

Es un arte de comunicación que posibilita el intercambio de obra con destinatarios, incluso desconocidos, dando lugar a una posible respuesta que estará esperandonos en el buzón. El mail art recupera la emoción de recibir una carta, algo que está en vías de desaparición y reivindicamos en su enorme belleza.

IMPARTE: MANOEL BONABAL:  

https://manoelbonabal.blogspot.com/ Artista plástico y grabador formado en la escuela Mestre Mateo y en el CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea). Con una gran querencia por los procesos experimentales en los que el azar, el juego y el «error» forman parte de la obra. Promotor del mail-art. Su obra se ha expuesto ampliamente en España y Portugal.

DIRIGIDO A: Adultos (+12 años). No es necesaria experiencia previa.

FECHA Y HORARIO: 26 de noviembre.  De 10:00 a 14:00 h. y de 16.00 a 18.30 h.

PRECIO: 75€ material incluido.

INSCRIPCIÓN: Envíanos un mail: eco.escueladearte@gmail.com

 

Rúa do Vilar, 68-1º. 15705.
Santiago de Compostela.
Tlfno: 981 572 432.
E-mail: eco.escueladearte@gmail.com

Rúa do Vilar, 68-1º. 15705. Santiago de Compostela. Tlfno.981 572 432. E-mail: eco.escueladearte@gmail.com