La elección de ECO como nombre de la escuela, resume nuestra intención fundadora: Las obras de arte trascienden la materia de la que están hechas para hacerse eco de una realidad más profunda. Una realidad que, si prestamos atención, está en tod@s nosotr@s. Por esto, la máxima de Beuys “Cada persona, un artista” es nuestro eslogan de cabecera. Creemos que hay un potencial creador en cada persona. Un potencial que al desarrollarse permite un encuentro con nuestra identidad  más profunda y verdadera.

A lo largo de los 20 años de la escuela han pasado por nuestras aulas más de dos mil alumnos en talleres  de dibujo y pintura, fotografía, cómic, ilustración, cerámica, cine…; hemos contado con profesionales y artistas de primera línea como Fuco Reyes, Tomás Guerrero, Manoel Bonabal, María Meijide, Lua Gándara, Isabell Seidel, Olalla D.Boo, Pablo Barreiro, Ana Santiso, Chus Agra, Jaione Camborda …

En nuestras aulas se han fraguado el Fotoforum Compostela y el grupo de dibujantes urbanos Boscquejeros. Además, hemos editado dos libros ilustrados, un fanzine de cómic y realizado un documental cinematográfico. Nuestros proyectos han sido presentados en el Centro Galego de Arte Contemporánea, en las aulas de pedagogía del arte de la Universidad de Santiago de Compostela y en múltiples exposiciones.