fotografía de Elena Cristóbal

Elena Cristóbal

DIRECTORA DE LA ESCUELA. IMPARTE DE LOS CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA.

«Soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y el arte es una pasión para mi. Los 20 años que llevo en la escuela han sido años de alegría, ilusión y crecimiento compartido con mis alum@s. Much@s de ell@s han seguido caminos profesionales estudiando Bellas Artes y dedicandose al arte en diferentes áreas. Sigo formándome en cursos y talleres de artista y he sido ponente en distintos seminarios organizados por la Facultade de Ciencias da Educación da UPV y CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea) e impartido cursos organizados por CFR (Centro de Formación e Recursos) y CAFI (Centro Autonómico de Formación e Innovación).»

fotografía de Fuco Reyes

Fuco Reyes

IMPARTE LOS CURSOS DE FOTOGRAFÍA.

Galardonado con 15 Luxes otorgados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. Seleccionado en la sección «Descubrimientos» de las 3 últimas ediciones de PhotoEspaña.

Director del Fotoforum Compostela: www.fotoforumcompostela.com

Imparte el curso de Historia de la Fotografía en el CGAC.

«Enseñar fotografía me permite compartir dos revelaciones que son fundamentales en mi vida: el descubrimiento de un mundo nuevo a través de las imágenes, y la oportunidad de reconocer y explorar las posibilidades creativas que tenemos como seres humanos. Es, sin lugar a duda, compartir una aventura que cambia por completo nuestra forma de experimentar el mundo»

fotografía de Tomás Guerrero

Tomás Guerrero

IMPARTE L0S CURSOS DE CÓMIC, ILUSTRACIÓN Y ANIMACIÓN.

Ha realizado animación e ilustración para películas, series, documentales, videojuegos e investigación universitaria, como director de arte e ilustrador. Tiene siete novelas gráficas publicadas entre España y Portugal. Ha dado ponencias y expuesto su obra en Universidades, Museos y Bibliotecas.
.
NOVELAS GRÁFICAS PUBLICADAS: “A deserción de Stalin”  (DemoEditorial, 2015), “Tanta Paz Leves…” (DemoEditorial, 2019)  “O neto do homem mais sábio” (Levoir, 2020), “Arrepío” (DemoEditorial, 2022), “O misterio das pintadas invisibles” (Concello de Ames, 2022), “Viagem à Guarda” (Áncora, 2023), “Furusato” José Rui Teixeira –Tomás Guerrero (Officium Lectionis I Edicöes, 2023) y «Os Suicidantes» Diego Ameixeiras-Tomás Guerrero (Xerais 2023).
.
ANIMACIÓN: PROYECTOS AUDIOVISUALES EN LOS QUE HA PARTICIPADO:
“Día de muertos” (Largometraje de Animación), México – España.
“Nautilus” (Largometraje de Animación), España. Ficción Producciones.
“TUTU” (Serie de Animación), España. Ficción Producciones.
“Saramago em cem planos” (Cortometraje de Animación). Director. Presentado en la Filmoteca de Catalunya – Barcelona, España, 2022.
“Wind planet” (Serie de Animación Infantil). Creador. Seleccionado como serie de animación en el 3D WIRE INTERNATIONAL MARKET: Animation, Videogames & New Media 2012.
Colaboraciones para las siguientes entidades: Fundación Saramago, Diari Sport, Demo Editorial, Mercadona,
Unión de Consumidores de Galicia,  Galicia Comunicación, Ficción Producciones, S. A. de Xestión do Plan Xacobeo, ARS MEDIA Consultoría Artística.