Con María Meijide

Taller de apunte rápido a color

María Mejide nos propone una exploración de la ciudad de Santiago a través de la pintura rápida. Pasearemos y registraremos calles, espacios y personas a través del apunte rápido a color. (Acuarela, tinta, collage y pinceles sobre bloc de mano).
Realizaremos una ruta a través de lugares que forman parte de la experiencia cotidiana de los habitantes de la ciudad, pero los observaremos desde nuevas perspectivas, con especial atención a la manera en que el espacio organiza la estructura urbana: las texturas de las superficies, el entramado de la arquitectura, la dirección del enlosado de las aceras, etc.
Veremos cómo desde cada esquina, desde cada ángulo, se despliegan ritmos diferentes, la repetición paralela de los pasos de cebra, la relación de dimensiones en la plaza del Obradoiro o bien la cuadrícula del suelo del casco histórico, serán parte del material de trabajo de la pintura que propone este curso.
Un paseo dibujado donde la ciudad emerge del boceto y muestra diferentes caras.

MARIA MEIJIDE

Artista especializada en pintura de gran formato y cuadernos de viajes. Con exposiciones nacionales e internacionales en Arlés, Lalín, Milán, Monforte de Lemos, Zacatecas (Méjico), Sevilla, Compostela, Bruselas, Cambados, Lisboa, Ponferrada, Marsella, etc. Ha publicado dos cuadernos de viajes de recorrido internacional: «De Ushuaia a la Quiaca» y de Kuala Lumpur a Beijing» y es autora de un mapa emocional de Santiago. Para conocer su obra: www.mariameijide.com/ www.instagram.com/lameiji/?hl=es

DIRIGIDO A: Adultos (+ 14). No es necesaria experiencia previa.

MATERIAL RECOMENTADO:  Caja de acuarelas, pincel, un lápiz y un pilot o rotulador fino permanente.

DURACIÓN: Del 5 al 9 de julio. 15 horas

HORARIO: De 18:00 a 21:00 horas.

PRECIO: 140€. 5% de descuento si te anotas en dos cursos de verano. Carpeta con hojas para realizar el curso incluido en el precio.

INCRIPCIÓN: Envíanos un mail: eco.escueladearte@gmail.com

PARA VER OTROS CURSOS DE VERANO: Haz clic aquí.

Rúa do Vilar, 68-1º. 15705.
Santiago de Compostela.
Tlfno: 981 572 432.
E-mail: eco.escueladearte@gmail.com

Rúa do Vilar, 68-1º. 15705. Santiago de Compostela. Tlfno.981 572 432. E-mail: eco.escueladearte@gmail.com